La incorporación de las TICs orientada al uso de las herramientas informáticas como un medio para fortalecer
los procesos de enseñanza y aprendizaje, en lugar de ser considerada como un
contenido sobre el cual aprender o una materia más del currículo escolar.
Es importante ver todos
los aspectos, es decir:
Cognitivo:
Conocimiento, comprensión y análisis de las TIC (“sé qué son las TIC”).
Aplicado:
Utilizar los medios de las TIC para expresar las ideas propias y lograr
nuestros objetivos (“puedo utilizar las TIC”). Web 2.0
Ético:
Asumir una posición crítica ante las TIC, sus contenidos y la manera en la que
funcionan y tratan la información (“puedo discernir entre lo positivo y lo
negativo que hay en y dentro de las TIC”). Conocer, exhortar y control del plagio.
Social:
Comprender los impactos sociales del uso de los medios tecnológicos, así como
las potencialidades y peligros que estos representan para la promoción y el
desarrollo social y comunitario (“sé lo importante que son las TIC como
herramientas para la promoción social y para el desarrollo de mi comunidad y
las utilizo para lograrlos”) Instar e instruir
Actitudinal:
Desarrollar una visión personal en la que se perciban como usuarios potentes de
las TIC, facilitando su aproximación a estas tecnologías y su aprovechamiento
para el desarrollo personal y comunitario (“soy un buen usuario, no le tengo
miedo a las TIC”). Divulgar información
contra el plagio
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