lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Incorporación de las Tics en la escuela!


La incorporación de las TICs orientada al uso de las herramientas informáticas como un medio para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, en lugar de ser considerada como un contenido sobre el cual aprender o una materia más del currículo escolar.
            Es importante ver todos los aspectos, es decir:
Cognitivo: Conocimiento, comprensión y análisis de las TIC (“sé qué son las TIC”).
Aplicado: Utilizar los medios de las TIC para expresar las ideas propias y lograr nuestros objetivos (“puedo utilizar las TIC”). Web 2.0
Ético: Asumir una posición crítica ante las TIC, sus contenidos y la manera en la que funcionan y tratan la información (“puedo discernir entre lo positivo y lo negativo que hay en y dentro de las TIC”). Conocer, exhortar y control del plagio.
Social: Comprender los impactos sociales del uso de los medios tecnológicos, así como las potencialidades y peligros que estos representan para la promoción y el desarrollo social y comunitario (“sé lo importante que son las TIC como herramientas para la promoción social y para el desarrollo de mi comunidad y las utilizo para lograrlos”) Instar e instruir
Actitudinal: Desarrollar una visión personal en la que se perciban como usuarios potentes de las TIC, facilitando su aproximación a estas tecnologías y su aprovechamiento para el desarrollo personal y comunitario (“soy un buen usuario, no le tengo miedo a las TIC”).  Divulgar información contra el plagio

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